jueves, 4 de febrero de 2016

CCOO contra las violencias machistas
A la vista de los acontecimientos y el número de asesinatos, se observa que la violencia contra las mujeres, lejos de disminuir, aumenta. Un hecho que demuestra que las actuaciones por parte de las Administraciones Públicas están fallando.



El año 2015 concluyó, según datos oficiales, con 57 mujeres y nueve menores asesinados a manos de sus parejas, ex parejas o de sus padres, y empezó 2016 con cinco mujeres asesinadas en los primeros 15 días del año. Como siempre, hubo reacción de los medios y de las redes sociales. Algunos partidos políticos también han denunciado la situación y reivindicado la necesidad de un pacto de Estado contra la violencia de género.
A lo largo de estos años, FSC-CCOO ha firmado acuerdos de colaboración con organizaciones como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que se ocupan también de la seguridad y protección de las víctimas.


Este informe pretende ser una herramienta de trabajo práctica y servir para el debate. Lejos de intentar dar una explicación exhaustiva de la situación, es una primera aproximación y puesta en común para identificar las carencias y deficiencias, y realizar alguna propuesta de mejora sobre actuaciones a llevar a cabo y su necesaria coordinación.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario